Sep 062011
 

La Cooperativa Integral de Madrid nos informa que el próximo día 9 de septiembre hay una Jornada de Formación y Reflexión sobre la posible creación de la Cooperativa Integral de Madrid y alrededores. Será en el Parque del Retiro de Madrid (en el Palacio de Cristal) a las 17.00.

Compañeros de Cataluña vendrán a explicar en detalle su experiencia y el funcionamiento de la Cooperativa Integral Catalana (CIC).

La CIC es un proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de sus miembros, que aúna todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia y, al mismo tiempo quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir. Las empresas sociales, profesionales y prosumidores pueden participar para intercambiar servicios internamente y vender fuera de la cooperativa, mientras que como consumidores y consumidoras todas las participantes pueden realizar compras conjuntas tanto a los socios de servicios de la cooperativa como de productos que vengan de fuera. Así, pues, es una iniciativa de transición para permitirnos construir un modo de vivir donde ni la banca ni los estados son necesarios. En este link: https://cooperativa.ecoxarxes.cat/pg/pages/view/347/ podéis leer más acerca de la CIC

Esperamos, a partir de este primer encuentro, formar un grupo de personas interesadas en la creación de una Cooperativa Integral de Madrid y alrededores (¿CIMA? ¿CiMyA? ¿CIM+?) que empiecen a trabajar en ello.

Share

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)