Apoyo comunitario

 

Ofrecemos esta información de máxima utilidad para la ayuda comunitaria, el consumo colaborativo y otros fenómenos sociales de organización, transformación y apoyo mutuo. Si sabes algo que añadir, escribe a enbustarviejo.comunicacion@gmail.com

Sirva como introducción este artículo periodístico, que incluye un vídeo con una charla de Rachel Botsman y un directorio de proyectos: «Crecen las propuestas de Consumo Colaborativo en todos los sectores»

viveroiniciativasciudadanas.net

«Las iniciativas ciudadanas son procesos informales de práctica ciudadana que modifican de forma resilente y adaptativa el entorno urbano. Son práticas auto-organizadas, colectivas que trabajan por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre la ciudad actual. Entendemos a las iniciativas ciudadanas como agentes que promueven la innovación social en los entornos donde operan.»

consumocolaborativo.com

«Sin intención de recopilar todos los ejemplos existentes, aquí listamos los proyectos de Consumo Colaborativo en España.»

mecambio.net

«¿Sientes que tras los bienes que necesitas en tu vida (energía, comida, agua, ropa, etc.) se esconden grandes males (corporaciones, contaminación, especulación)? ¿Sientes que tras los servicios que contratas sólo prevalece maximizar beneficios? ¿Piensas que una economía real, la distribución social y ecológicamente eficiente de bienes, debe prevalecer sobre la economía especulativa, sobre la acumulación de beneficios mediante la explotación de consumidoræs y productoræs? Hay alternativas. En mecambio.net encontrarás una guía selectiva de servicios para particulares a los que puedes acceder desde ya en Españistán.»

sierranorterecicla

Grupo de reciclaje de Sierra Norte. Es una lista de correo. En la página a la que conduce el enlace podrás, además de leer el archivo de mensajes, suscribirte a la lista. Para ello, busca un botón que dice «Solicitar incorporación al grupo», o quizás «Solicitar la participación en el grupo» y sigue las instrucciones.

masqueunacasa.org

«Masqueunacasa es una plataforma web de procesos colectivos de vivienda que pretende ofrecer herramientas para fomentar la participación y autogestión en la construcción de nuestras viviendas y entorno»

Share

  2 Respuesta a “Apoyo comunitario”

  1. […] Apoyo comunitario. Entrada en el blog de la Asamblea Popular de Bustarviejo. […]