Mar 062013
 

ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA BUSTARVIEJO 24/2/12 (POLÍTICA INSTITUCIONAL)

ASISTENTES: 13 PERSONAS
DECISIONESDe las diferentes opciones que estaban sobre la mesa, la que más aprobación suscita es la primera: presentarse a las próximas elecciones como agrupación electoral con un programa abierto que sólo haga referencia a la construcción de un sistema de autogobierno en Bustarviejo con mecanismos de democracia directa y/o participativa.

Por el momento no hay un nuevo grupo: esto sigue siendo un debate dentro de la Asamblea.

DEBATE ABIERTO

Quedarían 2 espacios que hay que articular:
1. ASAMBLEA POPULAR (15M). Es el espacio que ya existe. Es un actor que toma postura sobre los diferentes asuntos.
2. AGRUPACIÓN ELECTORAL «X» (con el nombre que se decida). Su función sería facilitar la decisión popular sobre sobre los diferentes asuntos. No tomaría postura sobre esos asuntos.
Ambos espacios coinciden en considerar que sólo son legítimas las decisiones que toma el pueblo directamente. Los canales para que el pueblo tome decisiones directamente quedan por definir.

Esto es un proceso abierto a largo plazo con las próximas elecciones municipales como referente. Deseamos que se una más gente a este proceso. Además de por ser nuestro deseo político, por necesidad operativa de gente para trabajar.Entre otras cosas surgieron  las siguientes propuestas:
– Si la Agrupación Electoral consiguiera una concejalía, se abstendría en los Plenos en todo salvo en las políticas de participación, ya que no consideraría legítima ninguna decisión que no hubiera decidido el pueblo. Además de abstenerse, sometería a consulta a todo el vecindario cualquier decisión que el pleno hubiera tomado o fuera a tomar. Y trasladaría el resultado al Pleno para que constara en acta lo que el pueblo hubiera decidido.

– la persona cabeza de lista (que desempeñara la concejalía si se obtuviera) dimitiría cada cierto timepo (se decidirá cada cuánto en próximas reuniones). Así se garantiza la rotación y se evita el personalismo.

Próxima Asamblea: domingo 24 de marzo a las 11:30 en salón de plenos.

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.