Jun 112012
 

Acto de apoyo. tod@s con Rosa

San Lorenzo de El Escorial. 10 junio 2012

 

Muchas gracias a todos y a todas por haber organizado este acto y por estar acompañándome en momentos tan duros para mí. Sin vosotros no va a ser posible ver el edificio ilegal de San Rosa en el suelo y a mí dentro de mi casa.

En este discurso voy a decir todo lo que pienso. Creo que en un Estado de derecho, se puede decir lo que se piensa, sin incurrir en ningún tipo de delito. Pero por si este no fuera el caso, quiero que desde mi primera palabra hasta la última, se apliquela PRESUNCIÓN, aunque de todo lo que voy a decir tengo muchas pruebas y documentos, que ahora se encuentran en poder de Ecologistas en Acción. Si entre nosotros se encuentra alguna persona que haya venido de mala fe, también quiero darle las gracias, porque así podrá conocer también mi versión, y podrá ponerse dentro de mi piel a sus seres queridos dentro de la piel de los míos, en este sufrimiento brutal, insoportable e inhumano, difícil de entender, que dura ya 15 larguísimos años de un día a día de acoso, de persecución, de maltrato, de linchamiento, por haber denunciado unas ilegalidades urbanísticas muy graves, por no tirar la toalla y por mantenerme firme.

 

Quiero explicaros que antes de Santa Rosa 15 y 15 bis, llevé muchos casos de ilegalidades urbanísticas. También en estos casos, constructoras, abogados, arquitectos y ayuntamiento me hicieron sufrir muchísimo. Pero lo de Santa Rosa 15 y 15 bis, es brutal e insoportable. En ningún momento he defendido mis intereses particulares, sino todo lo contrario. Solo he luchado por defender la legalidad urbanística y el Medio Ambiente. Han arruinado mi vida y la de mi familia: moral, física y económicamente.

Moralmente, porque para cerrarme la boca dieron una paliza a mi hijo. Mataron a mi marido a fuerza de sufrimiento, esto lo dicen los informes médicos. Llevo 15 larguísimos años amenazada de muerte. Me difaman constantemente. Me quitaron la honra por las paredes con pintadas de los colores de la bandera española adornadas con esvásticas, donde ponía: “Rosa, puta, zorra, ladrona, mentirosa VETE”. Mi marido al verlas dijo: “Como no eres nada de lo que pone ahí, de nuestra casa no nos vamos a ir, pues a luchar”. Y dijo “de nuestra casa nos iremos cuando nos saquen con los pies por delante”. Parecía una premonición, porque a los pocos días falleció y salió de su casa con los pies por delante… Me mandan matones cuando muevo ficha. Regalan botes de pintura a delincuentes para que entren en mi casa para destrozarla con pintadas (dicho por ellos mismo cuando les he pillado dentro de mi casa). Me han amenazado con una navaja. Han destruido totalmente mi casa con las excavadoras, el jardín, la piscina, los garajes etc., con la única intención de echarme de ella.

Se buscan cómplices entre mis vecinos para que me hagan la vida imposible a todos los niveles. Han destrozado tanto mi salud, que ahora estoy gravemente enferma. Me han puesto infinidad de denuncias gravísimas, falsas, con testigos falsos. He sido juzgada y condenada sin pruebas, por delitos que no he cometido y siendo inocente. El jefe del puesto de la Guardia Civilde aquel momento, un alférez, me engañó diciéndome que si les permitía entrar en mi casa para echar un vistazo y protegerme, puesto que tenía varias amenazas de muerte. Yo les permití la entrada. Cuando volví a mi casa y vi lo que me habían hecho, casi me da un infarto porque me habían hecho un registro en toda regla. Me habían vaciado armarios, muebles, habían tirado colchones y otros enseres. Él y su chofer habían hecho barbaridades en mi casa. A partir de ese momento y sin haber encontrado nada por lo que poder incriminarme, decidió acosarme de tal manera, que él y su chofer no tenían otra cosa que hacer que ponerse todos los días delante de mi casa. Cuando salía me seguían. Si iba a mi tienda se ponían dentro de su coche delante del escaparate más grande, sin mover el coche para nada, y así un día y otro y otro. Me hacía bajar al cuartel un día sí y el otro también para manifestar y siempre me amenazaba con el calabozo que tenía para mí.

Ha sido todo tan terrible, que decir todo lo que me han hecho sufrir durante estos 15 años, nos llevaría muchos días. Algunos policías municipales se dedicaban a hacerme la vida imposible cuando estaba en mi tienda. Me pedían documentos. Me prohibían sentarme en la puerta. Venían a buscarme para llevarme en el coche policial a las dependencias municipales para responder de por qué había insultado a la vecina de encima de mi local, a la que yo no conocía. Y muchas, muchas cosas más. Un día me ponen una multa de 90 euros porque dicen que un espacio para dos coches lo ocupaba sólo el mío. Lo hacen delante de un montón de testigos que no daban crédito porque había otro coche aparcado. Y lo hacen con toda inmunidad. Con todas las pruebas, fotografías, ticket dela ORAde mi coche y del otro aparcado donde quedaba muy claro de que cuando aparco yo, ya estaba el otro coche. Presento todas las pruebas, el policía firmante de la multa me grita, me amenaza, me asusta y el Ayuntamiento se niega a admitir mis pruebas. Si voy ala Ermitaa comer con una amiga me hacen guardar la comida, quitar el mantel de la mesa y marcharme a otro lado. Mi vida en San Lorenzo de El Escorial se ha convertido en un infierno.

Económicamente: estoy totalmente arruinada. Me han cerrado todos los grifos de ingresos económicos. Cuando hay algún interesado en alquilar mis locales comerciales les quitan las ideas. Tengo las grabaciones. Mi tienda de muebles está cerrada, cuando quieren ponerme denuncias falsas lo tienen muy fácil porque ahí me tienen controlada. Pero lo más importante es que me da pánico y ataques de ansiedad porque el miedo me paraliza ya que ahí me pueden matar con toda la facilidad y sin dejar rastro. En mi casa por las noches no duermo, les tengo tanto miedo que vivir así es un calvario. Estoy en la más absoluta indefensión y en el más absoluto desamparo. Fijaros lo terrible que es cuando una persona se siente acosada por otra. Y es solo una persona. A mí me acosan muchos y todos ellos con muchísimo poder. Es más, las leyes de este país protegen a los acosados poniendo a los acosadores órdenes de alejamiento. Incluso los meten en la cárcel. A mi familia y a mí no nos protege nadie, sino todo lo contrario.

Y para ir terminando quiero deciros que cuando un Ayuntamiento, una constructora y un banco, son conniventes, estás perdido. Luchas contra el poder político y el poder económico. Utilizan todo tipo de artimañas para no cumplir sus sentencias y para que parezca que las cumplen… El Ayuntamiento requiere, los propietarios, que en este caso son dos: la constructora y el banco IBERCAJA… el banco dice: “cumplo y pido licencias”, la constructora dice: “lo recurro”. Total, el truco del almendruco. Todos conniventes. Todos en el mismo barco. Si el barco se hunde todos se ahogan. Por lo tanto todos a una como Fuenteovejuna. La lucha contra la corrupción urbanística es muy dura, muy lenta, muy peligrosa. Pero cuando se obtienen resultados no hay nada que sea tan gratificante. En San Lorenzo de El Escorial somos muchos los que nos preguntamos: ¿Por qué nadie ha abierto una investigación para saber qué está pasando en Urbanismo, en el Ayuntamiento, desde hace 15 años hasta ahora? ¿Será quizás porque quienes pueden hacerlo tienen intereses urbanísticos y económicos en San Lorenzo de El Escorial?

 

Y referente a la corrupción urbanística política, pienso que no la habría si políticos con poder no fueran corruptos. Y no habría políticos corruptos si no hubiera funcionarios corruptos. Si no hubiera jueces y fiscales corruptos. Si no hubiera asesores corruptos, Si no hubiera abogados, arquitectos e ingenieros corruptos. Si no hubiera policías y guardia civiles corruptos y si no hubiera notarios y registradores de la propiedad corruptos. Estos juegan un papel muy importante cuando se trata de temas urbanísticos ilegales. Y referente al alcalde de San Lorenzo de El Escorial, discrepo con los tres magistrados dela Audiencia, quiero decir que este alcalde podrá ser muchas cosas, buenas o malas, pero os puedo asegurar que no es ningún ignorante en materia de urbanismo. Cuando hace 16 años salió elegido alcalde, sus abuelos, sus tíos y sus padres habían construido medio pueblo, como constructores, no como albañiles. Por lo tanto que quede muy claro que este alcalde, desde que ha nacido ha vivido toda su vida del ladrillo y del cemento. También de los bares y de la política.

Desde aquí hago un llamamiento a quienes tengan poder para ello, que investiguen lo que desde hace 15 años está pasando en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y que si hay corrupción, que pongan a los corruptos a disposición dela Justicia.

Y para terminar, deciros que voy a seguir luchando hasta el último aliento por la legalidad urbanística y la justicia. Y una cosa quiero añadir: que hoy más de uno se estará riendo porque somos pocos. Pero solo uno de nosotros denunciando las ilegalidades y las injusticias vale más que un millón de ellos, de bocas agradecidas, de bocas cerradas y manos abiertas. De mi también se reían hace 15 años, ahora, creo que se ríen un poco menos.

Muchas gracias a todos y todas.

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.