May 142012
 

Dentro de las jornadas #12M15M, los días 19 y 20 de mayo, en el Retiro y en Sol tendrá lugar el Foro “Desmontando mentiras, construyendo soluciones”.

Es un espacio inclusivo en el que compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo, la mercantilización de las necesidades básicas y el ataque salvaje a las libertades civiles por parte del sistema capitalista de mercado, en alianza con la clase política.

El Foro se estructura en cuatro ejes temáticos:

  • El primero aborda los problemas trasversales de la economía que incluyen el paro, la deuda, los recortes sociales, la manipulación informativa y el deterioro ambiental, pero también las propuestas de otra economía posible y necesaria, a la medida de los deseos de libertad y justicia del 99%, y no de los dictados de los mercados.
  • El segundo Eje se centra en la solidaridad internacional y las experiencias de resistencia de muchos países del norte y del sur, del este y del oeste, así como de la sabiduría de los pueblos indígenas.
  • El tercer Eje toca los servicios públicos y los derechos ciudadanos, entre ellos la sanidad, la educación, el Canal de Isabel II o los derechos de las mujeres.
  • El cuarto Eje somete a debate la acción política, los movimientos sociales y la participación democrática. En especial se abordará la aportación que ha supuesto el 15M en el mapa global de movimientos sociales de Madrid y más allá de Madrid.

La preparación del Foro se ha llevado a cabo de forma asamblearia, a partir de lasaportaciones de las personas y movimientos de todo tipo que han querido participar, tal como recoge el presente Programa, y seguirá transcurriendo de forma democrática y participativa en cada una de sus sesiones y debates, hasta culminar en la Asamblea de puesta en común, prevista para el domingo, 20 de mayo, a las 7 de la tarde, en la Puerta del Sol.

Todas y todos estamos invitados a participar, aportar ideas y plantear propuestas, con el fin de llegar a consensos de acción y contribuir a encontrar soluciones a los graves problemas que padecemos.
Para más información ver www.fsmmadrid.org

Para ver el programa pincha aquí.

 

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.