Feb 142012
 

En la Asamblea General de Sol (AG Sol) del domingo 12 de febrero  se ha consensuado constituir un bloque crítico para la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios el 19 de febrero a las 12 horas, en contra de la última reforma laboral.

Un bloque crítico que marchará en la manifestación, pero que estará claramente diferenciado dentro de la movilización para mostrar el desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad (nada más pasar Neptuno a mano derecha dirección Cibeles). Más información: madrid.tomalaplaza.net

Desde la AG Sol se hace una llamamiento a todas las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, comisiones, organizaciones, asociaciones y personas particulares para que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral que sólo creará perjuicios a la inmensa mayoría de la población. Está claramente demostrado que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los únicos beneficiados son los grandes bancos y corporaciones de Occidente.

Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que impone el Gobierno, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases, y las políticas que defienden.

Una vez concluida la manifestación, que terminará en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo  Economía Sol se encargará de dinamizar un debate temático sobre la reforma laboral. Te invitamos a participar en la misma con propuestas e ideas con las que enriquecer un debate que sirva para construir alternativas de forma colectiva y horizontal.

A continuación  proponemos algunos links con información sobre la reforma laboral, para que elijas tú mismo los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:

“¿Cómo me afecta el Decreto?”

“Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en dos meses por enfermedad, motivo de despido”

“Las cuentas claras del despido: descubre con qué indemnización te pueden echar”

PDF del Decreto

“¿De verdad  te has enterado bien de lo que supone la reforma laboral?”

La letra pequeña de la reforma electoral

“Traducción de la nueva reforma: Despido totalmente libre y gratis el primer año”

Reforma Laboral al detalle: el nuevo despido por absentismo justificado y su posible inconstitucionalidad

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.