Dic 082011
 

La Asamblea de Torrelaguna y Pueblos reunida el viernes 2 de diciembre convoca una reunión el 17 de diciembre en el Centro de Humanidades de La Cabrera, de 10 a 11.30 h previo a la Asamblea de Sierra Norte en la que se planteará:

  • La creación de una comisión de BdT en Sierra Norte que se organizará en varias secretarías locales, pero con un método y gestión conjunto y coordinado.
  • Se discutirán y debatirán el nombre y chequera del BdT y las normas de funcionamiento (que se adjunta borrador). Para los gastos de edición de los cheques y confirmar el compromiso de los inscritos se plantea una cuota de 5 € de inscripción que se gestionará desde la Comisión de BdT en Sierra Norte (y que debería servir para pagar en su caso el alquiler de la Casa de Cultura donde ya se han realizado los dos primeros talleres-reuniones)

Presentación y convocatoria para la puesta en funcionamiento de un Banco de Tiempo en Sierra Norte de Madrid. Diciembre 2011.

Un banco de tiempo es una experiencia que impulsa al intercambio de servicios y conocimientos entre personas que viven en un mismo entorno local. Permite compartir, aprender y enseñar. Se fundamenta en la confianza y en la buena voluntad y permite construir nuevos y más sólidos lazos de ciudadanía.

Las personas interesadas en participar prestando y recibiendo servicios a domicilio, rellenan una ficha con sus datos, servicios o conocimientos ofrecidos y el número de horas máximo que al mes podría dedicar a estos intercambios.

Se propone iniciar con un crédito máximo de 10 horas para todos los participantes, el crédito se renueva a medida que se presten servicios.

Para el intercambio se imprimirán cheques de un solo uso, que se renovaran desde la Comisión de BdT de diez en diez y a medida que se intercambien, y se hayan prestado servicios equilibrando los servicios recibidos y prestados.

Se abrirá una página web en la que los usuarios o las comisiones-secretarias locales actualizaran los intercambios en una base de datos-on line, y donde se dispondrá de la lista actualizada de servicios y transacciones. (se precisa ayuda para montar y mantener el sistema on-line (¿googledocs, N-1 ¿?)

Desde las asambleas interesadas del movimiento 15M en Sierra Norte se constituirán comisiones o secretarias locales se encargaran de informar, inscribir y facilitar los cheques a los usuarios, manteniendo reuniones con los mismos para orientarlos personalmente y ayudar a equilibrar y dinamizar la oferta y la demanda. (se precisa definir las asambleas locales que inician la experiencia).

Se plantea una cuota de inscripción de 5 € que se abonara al recibir los cheques.

¿Banco del tiempo en Sierra Norte?

La Asamblea de Torrelaguna y Pueblos reunida el viernes 2 de diciembre decide:

Dar prioridad a un Banco del Tiempo que ayude al movimiento 15M frente a un Banco del Tiempo más local, quedando las posibles colaboraciones con otras instituciones (ayuntamientos, servicios sociales, ampas, etc) supeditadas al inicio y consolidación de la experiencia desde el movimiento 15M.

Abrir un file para Informar y convocar a los interesados que han participado en las dos anteriores talleres y reuniones del 11 y del 25 de noviembre, y a la agenda de direcciones del 15M en Sierra Norte.

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.