Oct 102011
 

En Soy Pública sabemos que la Escuela que queremos no es posible en el mundo en que vivimos.

Nosotros queremos una escuela del conocimiento y no de la calidad o la excelencia, porque no somos un proceso productivo. Una escuela crítica, capaz de entrar en confrontación dialéctica con la sociedad en que tiene lugar, y no una escuela del consumo y la sumisión. Una escuela pública, porque la Educación es un espacio común, tanto inmaterial como físico, que hace mejor la sociedad donde se desarrolla. Queremos, además, una escuela construida desde abajo por la comunidad educativa, de forma democrática, y no una escuela dirigida desde organismos en la sombra, como la OCDE o la UniónEuropea, promotores de una escuela global capitalista.

Ya no nos creemos que  las sucesivas leyes educativas impuestas desde arriba sean el fruto de una alternancia ideológica en el poder. No, porque cada ley se parece más que la anterior al proyecto mundial de la escuela de la ignorancia.

La Educación Pública les asusta, por eso quieren borrarla de la memoria colectiva; porque ante ella tiemblan los hombres y mujeres más poderosos del planeta, porque significa Democracia.

El sábado 15 de octubre demos un ejemplo de conciencia, salgamos a la calle.

SOY PÚBLICA, Unidos por el cambio global

Share
 Publicado por a las 12:23

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.