Jul 182011
 

Desde la asamblea popular de El Boalo/Cerceda/Mataelpino, y según lo acordado en la Asamblea Sierra Norte del pasado 9 de julio, se ha creado un grupo de trabajo interpoblacional para colaborar con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Estáis todos invitados a la primera reunión el martes 26 de julio a las 20:00 en la Plaza de El Boalo (soportales del Ayuntamiento) .

En sus palabras:

Nuestro objetivo es doble y consecutivo:

  1. Llegar hasta las personas que están en proceso de perder su vivienda por embargo para ofrecerles nuestra ayuda.
  2. Presionar a las autoridades y entidades bancarias para detener los procesos de desahucio y obligarles a encontrar soluciones para estas familias.

El sentido de trabajar a nivel Sierra Norte es el de formar un grupo de voluntarios suficiente para paralizar desahucios en nuestra localidad y pueblos aledaños, cosa que resulta imposible a nivel local e incómodo por la distancia a nivel Comunidad de Madrid.

Nuestro primer objetivo será entrar en contacto con aquellas personas que no pueden pagar su hipoteca. No es tan fácil. La presión que los bancos ejercen sobre ellos les hace avergonzarse de su situación y ocultarla públicamente.

Os invitamos a que reflexionéis desde ya sobre cómo abordar el asunto y a que traigáis vuestras soluciones a nuestra primera reunión.

El problema es serio y, por eso, necesitamos la asistencia de todos los municipios.

Por favor, confirma tu asistencia en deshaucios.sierranorte@gmail.com

Share

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.